Ágora

Centro de Convenciones

Carrera 37 # 24 - 67

Bogotá, Colombia

V CONGRESO COLOMBIANO DE ZOOLOGÍA

El Congreso Colombiano de Zoología (CCZ) nace a partir de una iniciativa del Instituto de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia (ICN) con su primera versión realizada en la ciudad de Bogotá en el año 2000. El objetivo principal de este evento se centra en realizar la divulgación informativa de manera masiva acerca de los avances científicos desarrollados en el área de la zoología.

 

En su quinta versión el CCZ, con su lema “RECONCILIARTE CON LA BIODIVERSIDAD, UN ACTO DE PAZ” quiere destacar la labor del arte en la sensibilización sobre la importancia de la protección de la biodiversidad. Además, quiere invitar a la reflexión sobre la protección de los ecosistemas, expuestos a los cambios que surjan en los territorios con la implementación de los acuerdos de paz.

 

En esta ocasión compartimos espacio con la Sociedad Mastozoológica Colombiana con el desarrollo del III Congreso Colombiano de Mastozoología y con la Asociación Colombiana de Herpetología con el II Congreso Colombiano de Zoología. Ambas asociaciones que nacieron en el marco de versiones anteriores del Congreso de Zoología, Medellín 2010 y Santa Marta 2006, respectivamente.

 

Quienes
• Congrega a más de 3000 asistentes provenientes de más de 35 países, que representan más de 120 instituciones a nivel global.
 
• Es un espacio de intercambio entre actuales y futuros generadores de conocimiento, tomadores de decisiones, grupos de poder, administradores de políticas que permite direccionar adecuadamente la gestión integral de la biodiversidad en Colombia.
 
• Es un lugar de argumentación y confrontación del papel del estado, las ONGs, la academia y el sector privado en la sostenibilidad ambiental.
 
• El CCZ es la más grande red de colaboración y trabajo en Colombia y latinoamérica interesada en la conservación el manejo y los últimos avances en la investigación en el campo de la zoología:
 
o Con más de 2000 resúmenes presentados en su versión anterior
o Los estudiantes representan un tercio de los participantes que representan el futuro de la zoología.